19 jul 2012

Rescatan el mayor tesoro de plata descubierto en el Atlántico


Una compaía estadounidense con ayuda de un barco ruso recuperó 48 toneladas de plata, el mayor tesoro de la historia, de un barco británico hundido en el Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

La compañía Odyssey Marine Exploration informó la recuperación de unas 48 toneladas de lingotes de plata que se encontraban en un buque británico que fue hundido en 1941 por una embarcación alemana.

Buceadores de la compañía de exploración submarina localizaron el barco a unos 480 kilómetros de la costa de Irlanda a finales de septiembre del 2011, pero hasta el pasado mes de mayo comenzaron a recuperarlo. En la búsqueda del buque hundido participaron marineros y especialistas de Rusia.

La compañía estadounidense con sede en Tampa, Florida, detalló que el material fue extraído del ‘SS Gairsoppa’, un carguero militar británico que fue torpedeado por un submarino nazi en febrero de 1941 y hundido en el Atlántico Norte. Tan solo un integrante de la tripulación de 85 personas sobrevivió al naufragio.

"El mayor tesoro de metales preciosos" 


El pecio de esta embarcación se encuentra a una profundidad de unos 4 mil 700 metros y de allí se extrajo un total de 1.203 lingotes de plata, que fueron transportados a un lugar seguro en Reino Unido.

El ‘SS Gairsoppa’ llevaba el "mayor tesoro de metales preciosos" de la historia, aseguró Odyssey. En el momento de su hundimiento, el barco británico transportaba unas 200 toneladas de plata, incluidas más de 90 toneladas de propiedad privada en forma de lingotes de plata y objetos por valor de unas 600 mil libras de 1941 (unos 150 millones de euros actualmente)

La compañía Odyssey Marine se quedará con el 80 % del tesoro recuperado gracias a un acuerdo con el Departamento de Transporte de Reino Unido.

Este es el primer éxito que anuncia la compañía tras su fracaso en los tribunales de EE.UU. por la titularidad del tesoro extraído de la fragata española 'Nuestra Señora de las Mercedes', valorado en 500 millones de dólares y que se vio obligado a entregar a España en febrero pasado.
Fuente: actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...