18 jul. 2012

Experimento financiado por Bill Gates planea rociar la atmósfera con partículas de azufre


Un experimento financiado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, va a rociar miles de toneladas de partículas de azufre sobre Nuevo México, como parte de un estudio sobre la geoingeniería, a pesar del hecho de que incluso los ecologistas acérrimos han advertido que el proceso podría tener efectos catastróficos en el eco-sistema de la tierra.

“David Keith, uno de los investigadores, ha argumentado que la geoingeniería solar podría ser un método económico para frenar el calentamiento global, pero otros científicos advierten que esto podría tener consecuencias impredecibles y desastrosas para los sistemas climáticos de la Tierra y los suministros de alimentos”, informa The Guardian.

“Este experimento de EE.UU., realizado por el estadounidense James Anderson, se llevará a cabo dentro de un año e implica la liberación de decenas o cientos de kilogramos de partículas, para medir los impactos en la química del ozono, y para probar formas de hacer a los aerosoles de sulfato del tamaño adecuado. Puesto que es imposible simular la complejidad de la estratosfera en un laboratorio, Keith dice que el experimento proporcionará una oportunidad para mejorar los modelos de cómo la capa de ozono podría ser alterada por una mucho mayor pulverización de sulfato”.


El proyecto de la Universidad de Harvard, en el que partículas reflejadas por el sol se rocían desde un globo a una altitud de 80.000 pies por encima de Fort Sumner, Nuevo México, está siendo financiado por Bill Gates, que a principios de este año lanzó su músculo financiero detrás de la manipulación del clima de la Tierra a través de la geoingeniería.

Los riesgos por la pulverización de la atmósfera superior con partículas de azufre es tan descarado que incluso los ambientalistas que apoyan el mantra del calentamiento global provocado por el hombre han advertido severamente en contra de ella, tal como el jefe de Greenpeace en el Reino Unido, el científico Doug Parr, quien criticó los intentos de geoingeniería del planeta por ” extravagantes “y” peligrosos “.

De hecho, las consecuencias podrían ser devastadoras para los pobres del tercer mundo. El meteorólogo de la Universidad de Rutgers, Alan Robock, ha “creado simulaciones por ordenador que indican que las nubes de sulfato podrían debilitar los monzones veraniegos asiáticos y africanos, reduciendo la lluvia que riega los cultivos alimentarios de miles de millones de personas.”

“Imagínese si se provoca una sequía y el hambre al intentar enfriar el planeta”, dijo Robock en una conferencia sobre geoingeniería en el 2010.


Stephen Schneider, de la Universidad de Stanford, quien propuso un plan bizarro para enviar naves espaciales a la atmósfera superior utilizadas para bloquear el sol, reconoce que la geoingeniería podría causar “conflictos entre naciones, si los proyectos de geoingeniería van mal”.

“Los impactos incluyen la posibilidad de un mayor daño a la capa de ozono, y la interrupción de las lluvias, especialmente en las regiones tropicales y subtropicales – una amenaza potencial para los suministros de alimentos de miles de millones de personas”, dijo Pat Mooney, director ejecutivo del Grupo de vigilancia tecnológica ETC con sede en Canadá. ”No hará nada para disminuir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera o en detener la acidificación del océano. Y es probable que la geoingeniería solar aumente el riesgo de conflictos relacionados con el clima internacional – teniendo en cuenta que el modelado, hasta la fecha, muestra que supone mayores riesgos para el sur global “.

Aparte de los peligros desconocidos, lo que se conoce sobre lo que sucede cuando el ambiente está cargado de dióxido de azufre es bastante malo, ya que el compuesto es el principal componente de la lluvia ácida, que, según la EPA , “causa la acidificación de los lagos y arroyos, y contribuye al daño de los árboles en gran altitud (por ejemplo, de picea roja, por encima de los 2.000 pies) y muchos suelos forestales sensibles. Además, la lluvia ácida acelera la descomposición de los materiales de construcción y pinturas, incluyendo edificios irremplazables, estatuas y esculturas que forman parte del patrimonio cultural de nuestra nación. “

Los efectos sobre la salud de bombardear las nubes con dióxido de azufre solos son suficientes para plantear serias dudas sobre si a estos programas, incluso se les permite continuar.

Los siguientes efectos en la salud están vinculados con la exposición a sulfuro.

» Efectos neurológicos y cambios de comportamiento
» Alteración de la circulación sanguínea
» Daño en el corazón
» Efectos sobre los ojos y la vista
» Esterilidad
» Daños al sistema inmunológico
» Trastornos en el estómago y gastrointestinales
» Daños en el hígado y los riñones
» Defectos en la audición
» Alteración del metabolismo hormonal
» Efectos dermatológicos
» Asfixia y embolia pulmonar

De acuerdo con el sitio web de Lenntech, “Las pruebas de laboratorio con animales de prueba han indicado que el azufre puede causar graves daños vasculares en las venas de los cerebros, el corazón y los riñones. Estas pruebas también han indicado que ciertas formas de azufre puede causar daño fetal y defectos congénitos. Las madres pueden incluso llevar el envenenamiento por azufre a sus hijos a través de la leche materna. Finalmente, el azufre puede dañar los sistemas enzimáticos internos de los animales. “

Incluso el científico favor de la geoingeniería, Mark Watson, admite que la inyección de azufre en la atmósfera podría conducir a la “lluvia ácida, el agotamiento de la capa de ozono o la interrupción del patrón climático.”

Teniendo en cuenta el hecho de que Bill Gates es un miembro de un club multimillonario secreto que se reúne para discutir la amenaza causada por la superpoblación, a muchos les resulta insidioso que al mismo tiempo financie proyectos que amenazan con despoblar las zonas pobres del mundo, causando sequías que podría matar a millones a través de la inanición.

Comentario.
Realmente creo que esto es innecesario ya que el calentamiento global es una vil farsa que nos quieren hacer creer el "Poder Fáctico", para su beneficio personal... Porque creen que EE.UU. esta contra el calentamiento global? siendo que ellos son los mayores emisores de gases de invernadero mundial, se los dejo a su criterio personal...

Fuente: infowars.com

2 comentarios:

  1. Exacto... Posiblemente esto ya lo están haciendo y en las fechas de invierno con mayor razón

    ResponderEliminar

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...