18 jul 2012

Irán dice que EE.UU usa armas climáticas en su contra (HAARP)


Irán acusó este lunes a Estados Unidos de usar tecnologías para hacer una “guerra silenciosa” contra el país islámico.

“Tengo sospechas por la sequía en el sur del país”, dijo el director de la organización de patrimonio cultural y turismo de Irán, Hassan Mousavi. “La sequía es un problema agudo y la guerra silenciosa es completamente evidente… Este nivel de sequía no es normal.”

En 2011, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que occidente estaba “usando equipamiento especial” para “prevenir que nubes de lluvia llegaran a países regionales, incluyendo a Irán”.

Irán está experimentando la peor sequía desde 1964. Ella ha afectado a más de 37 millones de personas, más de la mitad de la población, reduciendo la producción de trigo y otras actividades agrícolas. Intensas tormentas de arena también han plagado al país y aumentado la desertificación.

En el pasado, el Pentágono ha admitido utilizar guerra climática contra sus adversarios. En 2005, la Fuerza Aérea dijo que tenía la capacidad de “generar precipitación, niebla, y tormentas en la Tierra o modificar el clima espacial”, y que “la producción de clima artificial es completamente parte de un conjunto integrado de tecnologías”.

Además, el ejército estadounidense ha “inducido modificaciones ionosféricas” usando su Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, o HAARP. “El sistema de HAARP está en completo funcionamiento y, en muchos aspectos, empequeñece sistemas armamentísticos convencionales y estratégicos. Mientras que no existe evidencia firme de su uso para fines militares, documentos de la Fuerza Aérea sugieren que HAARP es una parte integral de la militarización del espacio”, reportó The Ecologist en diciembre de 2007.

Según el ex físico naval Ben Livingston, el Pentágono ha usado técnicas de guerra climática desde al menos la guerra de Vietnam. “Livingston afirma que el control de huracanes fue una prioridad nacional del gobierno en los 60s, y que tenían la capacidad de hacerlo en aquel entonces. Eso fue hace 40 años atrás”, escribió Paul Joseph Watson en 2005 tras la aparición del físico en el programa radial de Alex Jones.

En abril de 1997, el secretario de Defensa de Estados Unidos, William S. Cohen, dijo que gobiernos “están participando… en una clase de eco-terrorismo, mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos, (erupciones de) volcanes, remotamente, a través del uso de ondas electromagnéticas”. Cohen emitió el comentario durante una conferencia de Terrorismo, Armas de Destrucción Masiva y Estrategia de EE.UU., en su calidad oficial de secretario de Defensa.

Estados Unidos e Israel han hecho una guerra encubierta contra Irán durante los últimos años, así que la idea de armas climáticas siendo utilizadas con ese fin es difícilmente descabellada.

Además de ataques terroristas, como el asesinato de científicos nucleares iraníes, Estados Unidos e Israel han trabajado juntos para socavar a Irán con dos sofisticados virus de computadora, el Flame y el Stuxnet. Este martes, el Laboratorio Karpersky de Rusia reportó un nuevo ataque de malware contra Irán, a través de un virus computacional denominado Mahdi.

Fuente: verdadahora.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...