12 jul 2012

[Informe] Llamarada solar clase X1.4 y CME

Click en imagen para agrandar
El silencio se rompe! Una erupción mayor duración y muy amplio en torno a las manchas solares X1.4 1520 alcanzó su punto máximo a las 16:52 UTC jueves por la tarde.
Tipo II y IV Eventos barrido de frecuencias se registraron. Este evento también fue responsable de un apagón de radio R3 fuerte en el lado iluminado de la Tierra. Una eyección de masa coronal brillante dará lugar muy probablemente a partir de esta explosión.

Espacio Escala del Tiempo de NOAA para apagones de radio


Click en la imagen para agrandar


Tormenta de Radiación: El umbral de S1 Menor tormenta de radiación se ha alcanzado.Los niveles de Earthbound protones siguen aumentando.

CME ACTUALIZACIÓN: Una eyección de masa coronal es ahora visible en la última STEREO Detrás COR2 imágenes. Da la impresión de que la Tierra se indica.




ALERTA: Tipo IV de emisiones de radio
Hora de inicio: 2012 12 de julio 1615 UTC
Descripción: Tipo IV sobre emisiones ocurren en asociación con grandes erupciones en el Sol y se asocia típicamente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

ALERTA: Tipo II Emisión de Radio
Hora de inicio: 2012 12 de julio 1625 UTC
Velocidad estimada: 1268 km / s
Descripción: Tipo de emisiones II ocurren en asociación con erupciones en el Sol y por lo general indican una eyección de masa coronal se asocia con una llamarada.

Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró un destello de radiación ultravioleta extrema procedente del lugar de la explosión:


Niveles de absorción bestiales en América en este momento.

Click en imagen para agrandar
Referencia: solarham.net, spaceweather.com, ips.gov.au/Space_Weather

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...