12 jul 2012

Aumentan en 3.500 los soldados que protegerán los Juegos de Londres

El Gobierno británico ha aumentado en el último momento en 3.500 el número de soldados que se encargarán de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres, que ascenderá a un total de 17.000 efectivos.

La repentina decisión anunciada ayer por el Ministerio británico de Defensa, a solo 15 días de que comiencen los Juegos, se debe al temor de que la empresa privada G4S, contratada para garantizar la seguridad, no sea capaz de proveer los 10.000 agentes acordados.

G4S firmó un contrato por 300 millones de libras (380 millones de euros) para ocuparse de garantizar la seguridad durante la Olimpiada, que comienza el 27 de julio y concluye el 12 de agosto, con un total de 10.000 guardias privados.

Según la cadena de televisión pública BBC, se sospecha que finalmente no podrá suministrar ese número, por lo que en última instancia se ha decidido movilizar a más militares.

En total, el operativo de seguridad en torno a los Juegos involucrará a unas 42.000 personas, con un coste cercano a los 1.200 millones de euros.

Durante los Juegos, un portaaviones militar navegará por el Támesis, numerosos cazas del Ejército estarán listos para despegar en bases cercanas a la ciudad y seis plataformas de misiles tierra-aire quedarán instaladas en diversos puntos de Londres para evitar posibles ataques.

Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...