11 jul 2012

Obama firma mandato que le permitiría controlar internet en caso de emergencia



Según diversos medios, el nuevo mandato ejecutivo permitiría al gobierno controlar las comunicaciones privadas durante desastres naturales y emergencias de seguridad.
El presidente de Estados Unidos Barack Obamafirmó el viernes pasado un mandato ejecutivo que podría darle el control de internet al gobierno en caso de emergencia o desastres naturales, informaron medios locales y extranjeros.

Bajo el título de "Asignación de Funciones de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Comunicación" esta orden, que reúne varios protocolos de comunicaciones de emergencia que ya existían en diferentes departamentos y agencias de Estado, fue diseñado para empoderar a ciertas agencias gubernamentales con el control de las telecomunicaciones y la web, para que el gobierno tenga la habilidad de mantener el control de la comunicación bajo cualquier circunstancia.

Según el sitio de tecnología The Verge, hay quienes critican la sección 5.2 del mandato, que establece que el Secretario de Seguridad Nacional "supervisará el desarrollo, prueba, implementación y sostenimiento" de las medidas nacionales de preparación de seguridad y emergencia en todos los sistemas, incluidos los privados. De acuerdo con el sitio, esto le daría a Obama el poder de encender o apagar la web a su antojo.

Los poderes presidenciales de Internet y las telecomunicaciones fueron presentados en un proyecto de ley en 2009, que proponía la entregarle a la Casa Blanca el poder de desconectar los equipos del sector privado a través de Internet. Sin embargo, esta legislación no se incluyó en la Ley de Seguridad Cibernética de comienzos de 2012.

Luego de que un mandato es inscrito en el Registro Federal de Estados Unidos, éste tarda 30 días para convertirse en ley.

Estaremos presenciando una nueva conspiración?...

Fuente: latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...