15 jul 2012

Tormenta Geomagnética Moderada G2

Click en la imagen para agrandar
A 24 horas del primer impacto la tormenta Geomagnética alcanza el nivel moderado G2 (Kp =6)

El componente Bz del campo magnético interplanetario se está inclinando fuertemente el sur y esto está ayudando a intensificar la actividad geomagnética. El viento solar se mantiene en niveles elevados después del impacto inicial de CME en la tarde del sábado. Esté atento a Aurora si es en la actualidad de noche. 


ALERTA: índice geomagnético K-6 del
umbral alcanzado: 2012 15 de julio 0748 UTC
Período sinópticos: 0600-0900 UTC
Advertencia activo:
NOAA Escala: G2 - Moderado
Nota: Impactos potenciales de la zona de impacto principalmente hacia los polos de los 55 grados de latitud geomagnética. Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar alarmas de voltaje. Nave espacial - de orientación por satélite irregularidades pueden ocurrir; resistencia creciente en baja órbita de la Tierra los satélites es posible.Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.

Auroras se pueden ver en latitudes tan bajo como Nueva York a Wisconsis para el estado de Washington. 


 ACTUALIZACIÓN SOLAR



La actividad solar es actualmente bastante bajo. Las manchas solares cúmulo 1520-1521 se ha mantenido estable. Todas las demás regiones visibles 1519, 1522 y 1523 también permanecer en silencio. Seguirá existiendo la posibilidad de un hecho aislado Clase M erupción el domingo.
El componente Bz del campo magnético interplanetario restos inclinó fuertemente hacia el sur. Geomagneic Asalto pueden persistir durante toda la tarde.
Las manchas solares del suroeste Cuadrante (domingo) - SDO

Nuevas Erupciones Solares Próximas 24 Horas:

Clase M: 70%
Clase X: 15%

Referencias: 2012tormentasolar.blogspot.com, solarham.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...