7 jul 2012

Los agricultores estadounidenses continúan su lucha contra Monsanto


Recurso de apelación interpuesto contra la decisión del mes de febrero mediante la cual se permite que “ Monsanto arrase las tierras de forma legal y continúe con sus amenazas a los agricultores estadounidenses”.
Los agricultores de cultivos ecológicos continúan su lucha contra Monsanto y han presentado un recurso contra el gigante de la Agroindustria, con la esperanza de revertir la decisión de febrero que desestimaba la acción judicial contra la Corporación.

Agricultores que representan a setenta y cinco familias, empresas de semillas y organizaciones agrícolas, presentaron una demanda en marzo de 2011 en nombre de Food Democracy Now!’s, de la cual es fundador y director ejecutivo Dave Murphy, en la que se decía que “ en su campaña Monsanto está arrasando la tierra de forma legal y amenaza e intimida a los agricultores estadounidenses”. En esta campaña, Monsanto ha amenazado y presentado una demanda contra los agricultores por infracción de la ley de patentes cuando sus semillas modificadas genéticamente contaminan los campos de los agricultores desprevenidos.

Pero en febrero de 2011, un Tribunal de distrito dio la razón a Monsanto, rechazando la contaminación genética de los cultivos de los agricultores y no dando validez a las amenazas de Monsanto contra estos agricultores.

El abogado Dan Ravicher de Public Patent Foundation (PUBPAT), que representa a los demandantes, dice que las prácticas de intimidación por parte de Monsanto son algo conocido. “Han demandado y acosado a muchos otros agricultores que no querían saber nada de las semillas modificadas genéticamente y por esta razón los agricultores de cultivos ecológicos y convencionales se están defendiendo, diciendo que nunca dirían tal cosa si no estuviese corroborado por los hechos”.

“Tenemos derecho a cultivar según la forma que hemos elegido”, dijo Jim Gerritsen, presidente de la principal demandante Organic Seed Growers and Trade Association (OSGATA). “Sin embargo, Monsanto no está dispuesta a controlar su contaminación con los transgénicos y se niega firmar un pacto vinculante para no demandar a los agricultores por violación de la ley de patentes cuando sus semillas contaminen los cultivos. La publicidad de Monsanto en la que se comprometía a no demandar a los agricultores fue descrita por los propios abogados de Monsanto como de muy vaga”.

“Merecemos una ley de protección según el Declaratory Judgment Act. Vamos a continuar para conseguir nuestro derecho a tener una granja y que nuestros clientes tengan acceso a una buena alimentación, limpia y libre de semillas transgénicas”, dijo Gerritsen.

Instando a los derechos de los agricultores, Murphy de ¡Democracia Alimentaria Ya! Añade: “A ninguna empresa debiera permitirse que violase los derechos de propiedad de los agricultores de Estados Unidos o que amenaza su medio de vida mediante frívolas demandas de infracción de patentes, que están diseñadas para controlar a los campesinos y su suministro de alimentos, protegiendo al mismo tiempo una defectuosa tecnología de Monsanto y sus ganancias corporativas”.

Fuente: commondreams.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...