6 jul 2012

ACTIVIDAD SOLAR ALTA: Nueva mancha solar + informacion

Behemoth manchas solares AR1515 es crujiente con M-llamaradas solares de clase y parece estar a punto de producir una clase X explosión. 
Los meteorólogos de la NOAA estima un 80% de probabilidad de M-bengalas y un 25% la posibilidad de llamaradas X durante las próximas 24 horas.

NUEVA manchas solares: Una mancha solar está surgiendo sobre el limbo sureste del Sol, y que parece ser un grande. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica alcanzó a ver primero de los núcleos oscuros el terreno durante las primeras horas del 06 de julio:
La actividad solar es ya elevado. La adición de esta nueva región activa podría aumentar la probabilidad de brotes aún más. Compruebe más tarde hoy como la mancha se vuelve más directamente hacia la Tierra, proporcionando una mejor visión de su tamaño y potencial de erupciones.




ONDAS de ionización: las manchas solares AR1515 estroboscópica Tierra con C y M-llamaradas solares de clase. 
Cada pulso de rayos X y la radiación ultravioleta extrema crea una onda de ionización en la atmósfera superior de nuestro planeta.
Estas perturbaciones repentinas ionosféricos , también conocidos como "SID", alterar la propagación de señales de radio alrededor de la Tierra. Ayer, el científico aficionado Roberto Battaiola detectado una serie de SID en Pantigliate, Italia:


"Yo vigilaba la frecuencia de radio de 21,75 kHz", dice.

Más SID están a la vista como AR1515 sigue a crepitar con fuertes erupciones solares. De hecho, una muy grande SID podría ocurrir si, como se esperaba, AR1515 produce una llamarada de clase-X antes de girar desde el disco solar de unos pocos días a partir de ahora. Manténgase en sintonía.


ENTRANTE CME: El 4 de julio, la mancha solar AR1515 lanzaron al menos cuatro menores CME en el espacio. La mayoría voló hacia el sur del plano de la eclíptica (el plano orbital de los planetas), en camino de perder todo. Uno de ellos, sin embargo, parece dirigirse hacia la Tierra. Pulsa aquí para ver una animación trayectoria pronosticada de la nube de entrada:


De acuerdo con analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, quien preparó el pronóstico, la nube llegará a la Tierra el 7 de julio en torno a 0.600 UT.Altas latitudes los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras en esa fecha.

¿Cómo suena un llamarada solar COMO? 


mancha solar AR1513 estalló el 4 de julio, la producción de una llamarada solar de clase M2 y una ráfaga de ruido de radio de onda corta que rugía fuera de los altavoces de los receptores en la Tierra.Radioaficionados astrónomo Thomas Ashcraft de Nuevo México registró la estática solar en 21 MHz:

Por cortesía del espectro dinámico de Wes Greenman, Alachua Radio Observatorio, FL

"A la espera de una posible llamarada de clase X en el AR1515, que capturó esta 'radio-activa' M-bengala en AR 1513", dice Ashcraft. "La muestra de audio contiene dos tipos de emisiones de radio solar:. El Tipo III estallido solar se inicia a los 15 segundos y el tipo V se activa en alrededor de un minuto o algo así "

Estos sonidos de la radio son causados ​​por rayos de electrones acelerados por el brote. 
Como los electrones cortar a través de la atmósfera del Sol, que generan una onda de las ondas de plasma y las emisiones de radio detectables en la Tierra 93 millones de kilómetros de distancia. 
Más estallidos de radio están a la vista como AR1515 AR1513 y el crujido de explosiones magnéticas. Los operadores de radio aficionados, señalar sus antenas Yagi hacia el sol! llamarada de clase X alertas.

Fuente: spaceweather.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...