26 jun 2012

Pueblo celebra “Día del Apocalipsis Zombie”


Los habitantes de la localidad de Bangor (Maine, Estados Unidos) celebraron el Día del Apocalipsis Zombie con el fin de que los servicios de emergencia y los habitantes se preparasen ante un posible ataque de “muertos vivientes”.La actividad contó con la participación de trabajadores de hospitales, organismos públicos de seguridad y de la Guardia Nacional, según informó Daily Mail.

Si bien el evento tuvo un tono alegre, la idea era entrenar ante el eventual brote -en un futuro próximo- de una enfermedad infecciosa proveniente del extranjero y que transformaría a las personas en seres irracionales que lo único que buscan es alimentarse de otros humanos, algo similar a la trama de la película Soy Leyenda protagonizada por Will Smith.

Los falsos zombies fueron caracterizados por Don Wade, un experto en maquillaje que se especializa en la creación de heridas artificiales.“Por lo general son cortes, quemaduras, amputaciones, ataques al corazón y ese tipo de cosas”, dijo Wade, agregando que “tengo todos los accesorios para eso. Hoy era la primera vez que he tenido que hacer zombies”.


La idea del ensayo, era que quienes estaban disfrazados de muertos vivientes atacasen a otras personas, y éstas corriesen a los distintos servicios para que les suministraran el antídoto y evitar convertirse en zombies.

En este sentido, los trabajadores de emergencia se vieron obligados a tomar decisiones en torno a cómo racionar los medicamentos y qué hacer cuando se enfrentan a muertes masivas.

Los organizadores además añadieron otras aristas a la preparación, tales como la violencia contra el personal de seguridad o el robo de suministros, para reflejar el tipo de desafíos que se plantearían en situaciones de emergencia como ésta.

“Todo este asunto es muy similar al de cualquier planificación para una pandemia de gripe regular,” dijo Kathy Knight, directora del Northeastern Mine Regional Resource Center.

Fuente: lapatilla.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...