28 jun 2012

Los Moais tienen cuerpo completo


Una excavación arqueológica de más de 12 años ha revelado un secreto importantísimo en cuanto a estas extrañas esculturas de la Isla de Pascua, los Moais. Al parecer estas enigmáticas y antiguas creaciones no son solo cabezas, sino que están compuestas por un cuerpo entero con diseños y tallados muy extraños.

Los Moais de la Isla de Pascua


La Isla de Pascua o Rapa Nui pertenece a Chile y es la isla más grande en poder de este país. Tiene un tamaño de aproximadamente 160 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 5000 habitantes.

La principal característica de la Rapa Nui es su cultura ancestral y las más de 800 esculturas de Moais desperdigadas por toda la superficie de la isla. Los métodos de construcción de estas enormes figuras son aún un misterio ya que algunas llegan a superar más de 80 toneladas.


Los Moais fueron construidos entre los años 1100 y 1800 d.c. por los nativos de la isla y también fueron destruidos o tirados posteriormente por ellos mismos. Una curiosidad sobre estas construcciones es que todas las cabezas, a excepción de 7 de ellas, están mirando hacia el interior de la isla.



Los Moais tienen cuerpo


Hace ya 12 años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moais no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido; es un gran hallazgo arqueológico.


Además de esto se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos. También alrededor de ellos se han logrado recolectar más de 500 utensilios utilizados para su construcción.


Un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos enterrados cerca de algunos Moais más algunos objetos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos.

Fuente : www.ojocientifico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...