7 ago 2012

Una Provincia de Argentina planea incluir carne de paloma al menú escolar

Argentina planea incluir carne de paloma

La provincia de Córdoba, Argentina, propuso una curiosa y polémica propuesta de comida para incluir al menú escolar.

El gobierno regional está estudiando la posibilidad de introducir carne de paloma, un ave muy abundante en la región, en las raciones de comida que reciben los niños con pocos recursos en edad escolar en el marco del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

La iniciativa provocó un escándalo considerable. Mientras que algunos funcionarios defienden las virtudes de las palomas como fuente de proteínas, otros aseguran que la administración jamás ha pensado en introducir este alimento en la comida escolar.

“Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas”, afirmó a un canal argentino el director del Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Óscar de Allende. Por otra parte, el jefe del Gabinete Provincial, Óscar González, desmintió la declaración de Allende: “Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor”.

Un poco descabellada la propuesta, para la otra deberían proponer comerse a los ratones de las calles...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...