5 ago 2012

Las 5 teorías de muerte de Marylin Monroe


Ya van cincuenta años de la trágica y misteriosa muerte de Marilyn Monroe a los 36 años, millones de sus admiradores y expertos siguen comentando nuevas teorías de la muerte de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe, el mito erótico de los años 50, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su masión de Los Ángeles: yacía en su cama con el auricular del teléfono en la mano. Nunca se supo a quién intentaba llamar, ni con qué propósito. Días después se desataron varias teorías sobre su muerte, pero a día de hoy no se ha encontrado ninguna respuesta

Drogas 


Según la primera versión oficial, la mítica actriz murió por sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central como sedantes. Se sabe que Marilyn caía muy a menudo en profundas depresiones, por lo que tenía a mano una variedad de medicamentos que le recetaba su psiquiatra, pero que ella consumía a destajo. Por la mañana tomaba los estimulantes, por la noche somníferos, y todos en grandes dosis. A veces incluso los tomaba con su champán favorito. Se cree que una sobredosis accidental pudo haberle causado la muerte.

Suicidio 


Muchos artistas, que son personas de naturaleza vulnerable, intentaron suicidarse varias veces y Marylin no fue una excepción. De muy joven, abrió la llave del gas para acabar con su vida, luego intentó morir de una sobredosis de somníferos. Otro intento de suicidio se produjo tras la muerte de Johnny Hyde, uno de sus amantes y productor. Hay rumores que aseguran que el sábado 4 de agosto la actriz se sintió deprimida y que incluso había llamado por teléfono al psiquiatra Peter Lawford para pedirle que se despidiera de John F. Kennedy de su parte. Pero si hay una persona que, más que nadie, lucha contra esta teoría, esa es el fiscal John W. Miner, que estuvo a cargo del caso. Él reveló que había escuchado la grabación de la última sesión de Monroe con su psiquiatra y llegó a la conclusión de que bajo ningún concepto Monroe tenía intención quitarse la vida.

Mafia 


Un día antes de su muerte, Marilyn Monroe se reunió con uno de sus famosos ex amantes, Frank Sinatra. Así lo demuestran las grabaciones de la CIA, que mantenía bajo vigilancia la mansión de la actriz. En aquel momento Sinatra era amigo del líder de la mafia estadounidense, Sam Giancana, lo que dio lugar a rumores sobre su posible involucración en la muerte de Monroe.

Asesinato por encargo de los Kennedy 


En los últimos años de su vida Monroe fue amante de John y Robert Kennedy, una historia amorosa plagada todavía de muchos enigmas. Existe la teoría conspirativa de que Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI para proteger a los Kennedy, que durante sus encuentros con Monroe supuestamente le habrían podido contar secretos de Estado que ella habría jurado revelar si seguían despreciándola.

Error del psicoanalista 


Ralph Greenson, psicoanalista personal de Monroe, se convirtió en una persona muy cercana a la actriz, y estaba convencido de que para Marilyn era necesario tomar medicinas. Uno de los más destacados biógrafos de la estrella, Donald Spoto, escribió en su libro ‘Marilyn Monroe’ que la terapia del psicoanalista resultó desastrosa para la paciente: "en vez de estimular la autonomía de la paciente, hizo justo lo contrario y como resultado llegó a controlar las acciones y los deseos de Monroe […]”. A finales de julio de 1962, la estrella de Hollywood se dio cuenta de que Greenson la estaba alejando de sus amigos. Según Spoto, "a finales de julio de 1962 Marilyn entendió, que para tener una vida personal, tenía que separarse de Greenson”.

Referencia: Actualidad RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...