2 jul. 2012

Vacuna contra la nicotina?


Investigadores del Weill Cornell Medical College de Nueva York han desarrollado una vacuna que desnaturaliza la nicotina antes que llegue al corazón y al cerebro, silenciando el poder adictivo de los cigarrillos. Esta vacuna convierte al hígado en una “fábrica” de anticuerpos que desnaturalizan la nicotina apenas entra en el torrente sanguíneo y antes de que pueda llegar al cerebro o al corazón.

El Dr. Ronald Crystal comparó a los anticuerpos que genera esta vacuna con el Pacman, al declarar que «la mejor manera de tratar la adicción a la nicotina crónica por fumar es tener estos anticuerpos Pacman para depurar la sangre antes de que la nicotina pueda tener algún efecto biológico».

Otras vacunas anteriores han demostrado ser efectivas, pero tienen que administrarse de forma regular. En cambio, una sola dosis de esta vacuna en ratones activa la función productora de anticuerpos en el hígado de por vida.

Ahora, los investigadores planean probar la vacuna en ratas y primates. Si tiene éxito, la vacuna podrá utilizarse con éxito para el tratamiento de los fumadores e incluso anticiparse a la costumbre en los no fumadores.



Esta vacuna libera a la persona de las consecuencias fatales de la nicotina de por vida, ya que el cigarrillo tiene alrededor de 40 sustancias cancerígenas.

Estadísticas del consumo de cigarrillos


Datos de la Food and Drug Administration de Estados Unidos:



  • 2 de cada 10 personas son fumadoras. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el 20.6% de los adultos fuman. Esto equivale a 46 millones de personas.



  • El humo de tabaco daña a tus hijos. Cada año, mueren 165.000 niños a causa de los efectos nocivos del cigarrillo que fuman en sus hogares, según el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Organización Mundial de la Salud. 600.000 personas mueren en el mundo por el tabaquismo pasivo.



  • Fumar es la primer causa de muerte prevenible en Estados Unidos. Son aproximadamente 443.000 muertes anuales.




  • Fumar causa enfermedades fatales en el pulmón. El cáncer de pulmón es la primer causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Los fumadores tienen entre 13 y 23 veces más probabilidades de contraer cáncer de pulmón.
  • El cigarrillo causa ataques y enfermedades al corazón. Los fumadores son 6 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón.
  • Fumar en el embarazo puede dañar a tu bebé. Los niños nacidos de madres que fumaron durante el embarazo tienen más riesgo de sufrir daños en sus arterias durante la juventud.


  • En Estados Unidos, 1 de cada 5 muertes son a causa del cigarrillo.

  • Dejar de fumar reduce los riesgos de salud. Después de 5 a 15 años de abandonar el cigarrillo, se reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco; a los 5 años, se disminuye la posibilidad de contraer cáncer de boca, garganta y esófago; al año de dejar el cigarrillo, se reduce a la mitad el riesgo de tener una enfermedad al corazón.

  • El cáncer de pulmón es la séptima causa de muerte entre personas no fumadoras.

    El fumar es perjudicial para la salud, eso todo lo sabemos. Entonces, ¿por qué hay gente que lo hace de todas formas?

  • Fuente: OjoCientífico

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...