23 jul 2012

"Utilizaremos armas químicas si hay intervención militar extranjera" Siria


“Siria puede usar armas químicas solo en el caso de una intervención militar extranjera”, declaró el ministro de Exteriores de Siria, Jihad Makdissi. Que también aseguro que todo el arsenal químico esta bajo control del Ejercito Sirio.

A mediados de Julio en la prensa estadounidense apareció información sobre la presunta movilización de armas químicas por parte de los militares sirios. Damasco desmintió estos datos.

No obstante, Washington se mostró preocupado por el presunto traslado de los arsenales químicos de los depósitos suponiendo que Damasco podría utilizarlo contra los rebeldes.
Más tarde fuentes del espionaje norteamericano apuntaron que podría tratarse de una medida de precaución por parte de las autoridades sirias para evitar que las armas mortales caigan en manos de los rebeldes.

Frente a la gran cantidad de violencia en Siria y el incremento de la inseguridad debido a los recientes éxitos militares y estratégicos de la oposición armada, que incluyen el atentado que acabó con la vida de varios altos cargos militares cercanos Al Assad, EE.UU. realizo una serie de consultas con fuerzas israelíes para discutir la capacidad del país hebreo para destruir el arsenal químico y los misiles que están en disposición del Ejército sirio. ¿De que teme EE.UU. si supuesta mente la batalla no es con ellos?

Realmente esta noticia es lamentable, ya que en la guerra de Irak se dice que más de 100.000 soldados iraníes fueron víctimas de los ataques químicos. Y muchos de ellos sufrieron los efectos del gas mostaza, mucho de los cuales han desarrollado complicaciones en su sangre, pulmones o piel (según datos de la Organización para los veteranos, Oranization for Veterans).
Referencia Google.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...