3 jul 2012

UN HERVIDERO DE LLAMARADAS SOLARES CLASE C y M


El Sol es actualmente un hervidero de llamaradas de clase C y M. Aumentan las probabilidades de un evento X.

En la grabación a continuación, una emisora ​​de radio de Irlanda en 50.088 Mhz, cuando de repente dos explosiones de ruido emitido por el sol se recibieron. Este tipo de evento aumentará la señal en el piso de ruido recibido y suena como un "swooosh". El primer impulso es de 10 segundos en el vídeo y es el pulso mayor segundos a 25 segundos. El ruido de fondo vuelve a la normalidad alrededor de 40 segundos.


La última llamarada solar clase M2.0 fué expulsada desde las manchas solares 1515. Este último evento se produjo a las 23:56 UTC. NOAA emite alerta moderada.
El Sol mantiene una explosividad contínua y en aumento, con innumerables llamaradas de clase C y M.


Este gran grupo de manchas solares parece estar preparada para generar un brote importante de energía solar dentro del próximo par de días. NOAA / SWPC da posibilidades al 70% de eventos de clase M y oportunidades de 10% para eventos de clase-X.


NOAA / SWPC emitió alerta moderada de RadioBlackout R2, por aumento de actividad solar y serie de llamaradas moderadas que afectan la Tierra desde hace 3-4 días .

Esto significa apagón limitado de la comunicación por radio HF en el lado diurno, pérdida de contacto por radio durante decenas de minutos y la degradación de las señales de baja frecuencia de navegación de decenas de minutos.

Los datos de la ECA se indica las velocidades del viento solar en el 580 - 722 km / s del área de distribución, sin tendencia definida. FMI Bz fue variable y osciló entre 6 nT a -5 nT.

La actividad geomagnética campo se espera que permanezca inestable, con posible aumento de la actividad sísmica.

Fuente: 2012tormentasolar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...