14 jul 2012

Tormenta Solar Ingresando a la Tierra


Como era de esperar, el campo magnético de un golpe de CME de la Tierra el 14 de julio (1800 UT). Las tormentas geomagnéticas ya las auroras están a la vista.
El viento solar por encima de 600 km x seg y hacia arriba, magnetósfera abriendo ante lo que parece ser una fuerte Tormenta Solar. Mapa de absorción al rojo en norte y sur.

Desconcierto total, llegada de tormenta aún sin resolver.
» Falta de datos generalizada y con muchas horas de retraso
» Éste es el único gráfico en tiempo real a tener en cuenta.
» Prestar atención a la parcela superior=magnetósfera-línea roja=
» Fuerte inmersión del campo Bz, indica inminente llegada
» Prestar atención a la parcela 4 =línea amarilla viento solar= en alza.-
Esos dos valores especialmente el viento solar=línea amarilla= con tendencia hacia arriba indica certeramente el ingreso de la tormenta. Ahora está en valores de entre 300 y 400 Km X seg, relativamente bajo, en una inminente llegada la línea debería alcanzar valores mucho más elevados, quizás de entre 600 y 700 Km x seg.
Éste gráfico se actualiza automáticamente.
Aún no hay ningún tipo de reportes mas que pequeños parpadeos de lámparas en EEUU y Canadá, interrupciones breves en telefonía celular.

Tormenta solar; primer ingreso y serias dudas




Al ver el gráfico que les recomendé tuvimos un choque de 700 km x seg del viento solar lo cual implica energía ingresando, presumimos que es la esperada TM. Sin embargo cuando observamos el repunte positivo de la MG como en la imágen, tengo mis serias dudas de que ésto sea la totalidad del frente duro de la TM. Creo que ésto es una primera entrada de energía, y que algo más viene por detrás. De todas maneras NASA indica que se extiende el período de perturbaciones hasta mañana a causa de la TM, creo que ésto va a ser largo y aún no hemos visto lo peor.

Claramente eso significa que no tendremos algún daño mayor que no sea interferencias radiales o comunicacionales... 

Referencias: tiemposllegados.blogspot.com.es, foro.redjedievolution.com, spaceweather.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...