6 jul 2012

Misteriosa enfermedad mata a 60 niños camboyanos

La Organización Mundial de la Salud investiga un brote en el que jóvenes han muerto a las pocas horas de ser ingresado en el hospital

Tráfico en Phnom Penh, la capital de Camboya, donde algunos de los niños afectados han muerto después de ser ingresados en el hospital. Fotografía: Damir Sagolj / Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está ayudando a Camboya investigar la causa de una enfermedad desconocida que ha matado a por lo menos 60 niños menores de siete años de edad, la mayoría de los cuales murieron dentro de las 24 horas de haber sido ingresados en el hospital.

Los niños habían sido ingresados ​​en hospitales de la capital, Phnom Penh, y Siem Reap, en el norte, desde abril, con fiebre alta y signos de síntomas de encefalitis o respiratorios, o ambas cosas, dijo la agencia. La mayoría eran menores de tres años de edad.

Todos menos uno de los 61 niños ingresados ​​ha muerto, con "un rápido deterioro de la función respiratoria", dijo la OMS.

"En este momento, la causa y el origen de la enfermedad en Camboya todavía está bajo investigación", dijo en un correo electrónico a Reuters. Se dijo que estaba investigando con el Ministerio de Salud de Camboya y otros socios.

La agencia de la ONU en un informe el 30 de junio dijo que los signos clínicos "parecen inusuales", con pacientes que sufren fiebre y un rápido deterioro de las funciones respiratorias, aunque los recuentos de plaquetas, hígado y funciones renales no dieron nada fuera de lo normal.

Ninguno de los pacientes del hospital o del personal de Phnom Penh se había enfermado con síntomas similares, según el informe.

Fuente: guardian.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...