22 jul 2012

Israel teme un ataque terrorista contra sus deportistas

Israel teme un ataque terrorista en londres 2012

“Efectivamente, hay alerta a nivel operativo y de inteligencia ante los Juegos Olímpicos. Los servicios de seguridad Británicos, actúan en colaboración con los servicios de Inteligencia de todo el mundo para reducir la posibilidad de que haya algún evento lamentable”, ha declarado el ministro de israelí de Defensa, Ehud Barak, con el temor de que su delegación sufra un atentado terrorista en Londres.

Un miedo ha aumentado de forma dramática tras el ataque contra un autobús de turistas israelíes en Burgas (Bulgaria) que mató a ocho personas el pasado miércoles. Israel responsabiliza a Irán y el grupo chií Hizbulá y cree que planean un ataque en Londres.

Mosad ha enviado en los últimos días comandos especializados a Europa para seguir a agentes Iraníes y desbaratar un gran atentado en la capital Inglesa. Según fuentes israelíes, citadas por el medio Británico, Israel considera que Burgas es solo la preparación de una ofensiva terrorista mas grande.

Los dirigentes de la delegación olímpica Israelí han mostrado su “total confianza” en los organismos de seguridad de Israel e Inglaterra para evitar un ataque como el de hace 40 años (Munich “72”) que acabó con la muerte de 11 atletas Israelíes. Un hecho que ha recordado Barak para prometer “esta máxima alerta”.

Los servicios secretos Israelíes creen que la unidad “Al Quds” (brazo ejecutor de la Guardia Revolucionaria iraní), a la que acusa de los últimos atentados o intentos contra israelíes en el mundo, intenta emular el método Burgas para atacar en otras ciudades europeas con énfasis en Londres.
Tanto Hizbulá como Irán han negado las acusaciones de Israel y rechazan una relación con el atentado de Bulgaria.

Desde el atentado del miércoles, los organismos de seguridad en Londres han decidido reforzar, aún más si cabe, al equipo israelí. “Los deportista israelíes viajan con protección para prevenir cualquier echo lamentable, pero es imposible descartar un atentado al 100%”, dicen los organismos de seguridad israelíes, que revelan que en el último año han frustrado unos 20 atentados en países como Azerbaiyán, Kenia, Turquía, Tailandia, Chipre o Bulgaria (en Enero).

Este temor se suma a los recientes problemas asociados a la seguridad de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, el anuncio de huelga de la empresa privada que debía garantizar guardias de seguridad, aunque el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, salió al paso para enviar un mensaje de calma y garantizar la seguridad de los juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...