18 jul 2012

El Ejército sirio "amputará las manos" a los terroristas


Esta acción cobarde y criminal no nos apartará de la lucha contra las bandas terroristas”, dice el nuevo ministro de Defensa tras el atentado que ha matado a su antecesor y otros mandos del gobierno sirio.

Así lo aseguró el nuevo ministro de Defensa horas después después de que un atentado en Damasco haya decapitado la cúpula de seguridad siria, incluido su antecesor. “Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales y amputar las manos de quien amenace la seguridad de la patria”, aseguraba el ministro Fahd Jassem Freij en un breve discurso que ha leído en la televisión oficial siria.

Horas después de que el titular de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, falleciese en el atentado de Damasco -donde desde el pasado sábado se suceden los combates-, Asad nombraba como nuevo titular de Defensa al general Freij,

El presidente sirio ha promulgado un decreto para hacer efectivo el nuevo nombramiento.

El nuevo ministro de Defensa calificó de “mártires” a los fallecidos: su antecesor; el general responsable de la célula de crisis sobre la revuelta, Hassan Turkmnani; y el viceministro de Defensa y cuñado de Asad, Assef Shauqat. Al Jazeera también confirmaba la muerte del ministro de Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, si bien otras fuentes aseguraban que está herido.

“Aquellos que creían que apuntando a ciertos dirigentes podrían hacer plegarse a Siria se hacen ilusiones, porque el Ejército, los dirigentes y el pueblo están más decididos que nunca a hacer frente al terrorismo y abatir a cualquiera que amenace la seguridad de Siria”, aseguraba por su parte un comunicado del Ejército.

“Esta acción cobarde y criminal no nos apartará de la lucha contra las bandas criminales terroristas”, dijo el ministro Feij, también vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas. “Nuestras Fuerzas Armadas son sólidas y su moral está en lo más alto. Seguirán persiguiendo a los terroristas hasta que el complot que amenaza Siria sea aplastado”, prosiguió.

Este general, nacido en la provincia central de Hama, ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, donde sustituyó a Rayiha cuando éste fue ascendido a ministro de Defensa.

Fuente: guerrasionista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...