26 jun. 2012

Un nuevo mensaje desde las estrellas?


El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.


El próximo 15 de agosto se cumplen 35 años desde la recepción de aquella señal, y para celebrarlo, National Geographic Channel te da la oportunidad de contestar a estos posibles ETs. Todos los tweets recibidos entre las 20:00 EDT del próximo viernes y las 3 de la madrugada EDT del sábado, usando el hashtag #ChasingUFOs, serán empaquetados y enviados de vuelta a la misma zona de donde se recibió la señal WOW. La longitud máxima del mensaje son 140 caracteres, que alguno es capaz de enviarles la Biblia. Para la transmisión se utilizará el radiotelescopio de Arecibo.

La fecha y la hora no son caprichosas. Se ha tratado que coincida con el estreno de una nueva serie, Chasing UFOs, en la que un equipo de investigadores recorrerán el mundo analizando los casos más famosos del fenómeno OVNI. La serie promete, desde luego. A ver cuando llega a nuestras casas traducidas al español.


Fuente: lamentiraestaahifuera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...