13 jul. 2012

Zona de exclusión aérea sobre el campo olímpico en Londres


Las autoridades londinenses, a partir de las primeras horas de mañana sábado, van a poner en marcha los reglamentos de la zona de exclusión aérea sobre el campo olímpico de la capital británica y parte del sudoeste del Reino Unido, que estará activa hasta finales de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Londres 2012.

El Ministerio de Defensa del Reino Undio utilizará aviones de combate y helicópteros militares, para controlar dicha zona de exclusión.

El área comprenderá unas 30 millas cuadradas y no incluirá a los vuelos civiles, y en caso de que no haya un permiso previo después del aviso, las aeronaves serán abatidas por misiles instalados en la ciudad de Londres, capital británica.

Con un coste cercano a los 1.200 millones de euros, más de 40.000 efectivos están involucrados en el operativo de seguridad en torno a los juegos, de los cuales 13.500 pertenecen a las fuerzas del Ejército británico.

Tal es así que durante los JJ.OO., aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) ubicados en la base militar de Northolt (norte de Londres) y helicópteros Puma del Ejército Territorial (de reserva) en Ilford (este de Londres), estarán en estado de alerta; asimismo, se instalarán seis plataformas de misiles tierra-aire en distintas zonas de la capital, Londres.

Garantizar la seguridad durante este evento deportivo internacional se ha convertido en una de las obsesiones principales de los organizadores de los Juegos, debido a lo ocurrido el 7 de julio de 2005, un día después de que Londres resultara elegida como ciudad sede para la celebración de las Olimpiadas, la capital británica vivió varias explosiones que se saldaron con la vida de 52 personas.

Cual sera la razón porque la seguridad de Londres esta muy nerviosa? O simplemente están haciendo publicidad a los juegos Olímpicos de Londres 2012?. Todas estas preguntas serán respondidas el dia 27 de Julio del 2012.

Fuente: hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...