1 jul 2012

Ultimando el Nuevo Orden Mundial: EE.UU. lanzó al espacio el satélite espía NROL-15


El NROL-15 es un satélite de vigilancia propiedad de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por su sigla en inglés) y fue llevado a órbita a bordo del cohete portador Delta 4-Heavy del Departamento Nacional de Inteligencia Espacial Militar de EE.UU. Aunque no se han revelado las tareas y los blancos concretos que tendrá que cumplir y vigilar el satélite desde la órbita terrestre, sí se ha dado a conocer que el NROL-15 será los “ojos y oídos de la NRO, siempre alertas”, según un comunicado del citado departamento de inteligencia espacial.

Asimismo, el informe público señala que el satélite “facilitará a analistas, militares y especialistas en seguridad nacional estadounidense información plena, la que es necesaria para mantener la seguridad y libertad del país”. NROL-15 es el segundo satélite de la Oficina nacional de Reconocimiento, lanzado al espacio en junio.

El día 20 del mismo mes otro aparato de espionaje a cargo de la misma oficina, el NROL-38, también fue destinado al espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...