20 jul 2012

Crean un material superflexible más ligero que el aire

Material super flexible ligero como el aire

Científicos alemanes han creado el 'aerographite', un nuevo material compuesto de nanotubos de carbono que es seis veces más ligero que el aire, y presenta una resistencia y solidez excepcionales que amenaza con revolucionar a un amplio abanico de industrias.

El 'aerographite' es una sustancia porosa, fibrosa, negra y opaca compuesta de aire en un 99,99% y de nanotubos carbónicos con la base del óxido de zinc.

El material, que ha sido concebido en las Universidades de Kiel y de Hamburgo, tiene un densidad de 0,2 miligramos por centímento cúbico, lo que lo convierte en el más ligero del mundo, capaz de soportar un peso 40.000 veces superior al suyo.

Este material, de consistencia similiar a la de una esponja, es extremadamente flexible, además de resistente a productos químicos, y puede ser comprimido hasta un 95% de su tamaño original y despues recobrar su estado anterior sin presentar daño alguno. También es completamente hidrófugo y presenta una alta conductivilidad.

Aerographite similar a la esponja

En cuanto a sus aplicaciones los científicos ya están investigando todo el espectro que ofrecen sus características.

Se cree que el 'aerographite' podría revolucionalizar la industria de las baterías y de los supercondensadores (dispositivos de carga momentánea) empleados en nuestros coches y motos, así como el sector armamentístico. Con el 'aerographite' estos dispositivos serán mucho más ligeros y eficaces, especialmente en lo que se refiere al transporte que usa tecnologías verdes.

También podrá ser utilizado como absordente y filtro de gran eficacia para liquidar la contaminación del agua y del aire, asi como componente de dispositivos electrónicos avanzados en aviación e industria espacial.

Referencia: actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 si te ha gustado...